SEMBRANDO AMOR Y CONCIENCIA

lunes, 28 de septiembre de 2009

Víctor Jara

Víctor Jara fue un hombre recto, de ideales nobles y sinceros. Un cantor comprometido que extrañamos en el hoy y el mañana.
Aquí una de sus canciones.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Rompe record Concierto Paz sin Fronteras en La Habana

La Habana, Cuba.- Toda La Habana, y más aún, toda Cuba, canta en estos momentos a la paz con Juanes y sus invitados en la Plaza de la Revolución, que acoge ya a más de 1 millón 150 mil personas, en una cifra sin precedentes para un concierto en Cuba.
Nadie se ha movido, sino al contrario, han llegado más y más personas al lugar a pesar de haber transcurrido más de tres horas y media desde que comenzó el concierto.

Nada particular, el sexto tema cantada en dúo por Juanes y Miguel Bosé, es un llamado a la reflexión, la libertad y el amor, así como un homenaje a Cuba.

Tomado de:
http://www.radiorebelde.cu/noticias/cultural/cultural7-200909.html

Presentación del libro ARCOIRIS DE MAGDALENA


Gremio de Escritores del Perú

MIÉRCOLES CULTURALES

Presenta:
ARCOIRIS DE MAGDALENA
Libro de poesía de Fransiles Gallardo

Comentan:
Jesús Cabel – Javier Garvich

Poeta invitada:
Patricia del Valle

Libros - Música - Brindis - Solidaridad

Fecha: Miércoles 23 de setiembre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Club Dep. Puno, Cervantes 137 Cdra. 2 de Av. Brasil

INGRESO LIBRE

sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Por qué Juanes decidió hacer un concierto en La Habana?

La respuesta es la que todo ser humano que busca la justicia y cree en el arte, daría: "Este concierto es un gesto humanitario. Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias". Estas son las palabras que Juanes expresó poco antes de emprender viaje rumbo a La Habana.

Además explico que este “concierto es un gesto de paz, una manera de empezar a tejer lazos de unión".

La encargada de abrir el concierto será la puertorriqueña Olga Tañón, una de las artistas venidas de fuera para la cita, junto a su compatriota Danny Rivera, los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

Por su parte, la amplia representación cubana está integrada por Los Van Van, quienes cerrarán el acto, además de Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso, y el conjunto cubano- venezolano Cucú Diamante y Yerbabuena.

Observe más declaraciones en:

viernes, 18 de septiembre de 2009

Presentación de libro para una niñez sana

INSTITUTO DEL LIBRO Y LA LECTURA, INLEC DEL PERÚ

Invita a la presentación del libro “Literatura Infantil, magia y realidad” de Danilo Sánchez Lihón.

Día: JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
Lugar: ICPNA DE MIRAFLORES.
Hora: 7 PM.

Compromiso con la niñez de poeta Danilo Sánchez es reconocida con adhesión a Academia Peruana de Literatura Infantil y Jevenil

En ceremonia emotiva el escritor y, ante todo fecundo poeta, Danilo Sánchez Lihón, fue incorporado a la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), acto que fue aplaudido por diversos varones y mujeres de las letras que reconocen la trayectoria del poeta Danilo Sánchez. “Si alguien en el Perú merece ese honor, eres tú. Toda una hermosa obra, una vida, una familia y hasta una casa están dedicadas a esa mágica tarea”, le escribió el escritor Eduardo Gonzáles Viaña.

La bienvenida a la APLIJ estuvo a cargo de su presidente, el escritor Roberto Rosario Vidal, quien aseguró que “pocos escritores de nuestros tiempos pueden mostrar con orgullo, como Danilo, los méritos que lo adornan: Poeta, narrador, editor, ensayista, además, meticuloso investigador y promotor de la literatura infantil peruana, con gran reconocimiento en el país y en el extranjero, motivo por el que, en nombre de la APLIJ, le damos una cordial bienvenida”.

A su turno, Sánchez agradeció las muestras de felicitación de sus colegas y aclaró que la APLIJ “recién nace”, donde él es solo un “brote” nuevo, “ni siquiera la cuarta del trébol que pudiera significar para mí buena suerte a partir de ahora”; pero que “eso sí, que ha nacido libre de cadenas, suelta de huesos, libretos y reglamentos, separada de pertenencias a las cuales servir. Y sobre todo libre de claudicaciones. Libre también de tufillos de soberbia, de suficiencia y de blandir inmunidad para todos los vicios”.

PALABRAS DE ADHESIÓN

“Es para mí un honor y una alegría recibir en la AOLIJ, al escritor Danilo Sánchez Lihón, distinguido intelectual que honra las letras peruanas”.

Escritor, Roberto Rosario Vidal

“Danilo: Qué bueno que seas escritor de niños, que hayas nacido con ese sello característico que decía Balinski, que sólo el que nace para escritor de niños lo es. Para eso el primer paso es asombrarnos, trasmitir asombro. Y tú lo haces. El segundo paso es amar para trasmitir con amor lo nuevo. Y tú lo logras en tus libros, haciendo que cada cosa sea nueva…”

Escritora, Rosa Cerna Guardia

“Vallejo está presente en Danilo porque cada palabra que vierte, en cualquiera de sus obras, nos remite a ese escritor que tiene una musicalidad tan propia, una melodía tan llena de sabor norteño”.

Escritor, Walter Saavedra

“En sus libros Danilo plasma sus facetas de biógrafo, cronista, historiador, crítico y compilador. Todo bajo el crisol de una espléndida prosa, la cual por si misma tiene ganada un lugar ostensible en nuestro parnaso cultural”.

Escritor, Saniel Lozano Alvarado

“Marchas en el lomo de la tempestad al seno de tu terruño natal, a justificar ante el tiempo tu ausencia. Qué de secretos placeres no sentirás cuando después de tanto tiempo y tan largo viaje pones las plantas de tus pies en el suelo amado”.

Escritor, César Augusto Gonzáles Becerra

“La obra de Danilo Sánchez es una convocatoria a los maestros de educación inicial para asumir su papel, no sólo de motivadores afectuosos de sus niños, que ya es bastante, sin duda, sino de ser, como dijo Pasteur de alguno de sus maestros, iluminadores del alma, buceadores profundos en el espíritu infantil para sacar a luz el oro que todo ser humano esconde dentro de si y que muchas veces se queda dormido en honduras insondables”.

Escritor, Walter Peñaloza Ramella

“Danilo Sánchez Lihón es exponente de toda una generación intelectual que muy pronto se vio comprometida con su tiempo. Nacido en la tierra de César Vallejo y de Luis de la Puente Uceda, ese ámbito y esos nombres signarán su camino. No es de extrañar entonces que la literatura y la inquietud social, dos formas de soñar en el Perú, hayan constituido y constituyen, hasta hoy, su diario compromiso con el vivir.

Dr. Luis Alberto Ratto

“Danilo, santiaguino de origen y vocación, es, sin duda, el intelectual que, con sus textos de prosa evocativa (que van desde la descripción de leyendas y narraciones populares, hasta los propios recuerdos biográficos y familiares) ha logrado crear un Santiago de Chuco inmortal, porque la palabra que es poesía vence al tiempo”.

Escritor, Manuel Velásquez Rojas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

IV RECITAL “POESIA, SINONIMO DE JUVENTUD”

El joven escritor y poeta José Cruzado Gamboa compartirá sus poemas más profundos, comno "Jueventud misión" y otros.
Este miércoles 23 de Setiembre,
desde las 7 de la noche en el Auditorio-Biblioteca Municipal de Jesús María (Horacio Urtga 535)
Están todos invitados, ingreso libre.
Auspicia: municiapalidad provincia de Jesús María.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Reaccione sobre Juanes en Cuba

Juanes en Cuba. ¿Qué piensan los Cubanos sobre el concierto que el colombiano Juanes dará este 20 de setiembre en la isla revolucionaria? Aquí encontrará una buena variedad de respuestas, saquen sus propias conclusiones.


jueves, 3 de septiembre de 2009

TROVA Alejandro Filio

Aquí encontrarán un poco de la vasta creación de este trovador, disfrútenla…

¿Y el golpe de Estado en Colombia?

¿Por qué en Colombia no le dan un golpe de Estado a Álvaro Uribe que ha sacado un proyecto de ley para consultar al pueblo sobre una tercera reelección presidencial, si con esa misma premisa se derrocó a Manuel Zelaya, en Honduras?

Claro, él es neoliberal acérrimo y Zelaya un tránsfuga hacia la izquierda chavista, por eso, los llamados “defensores de la democracia” no lo condenan, ni la CIA manda a sus secuaces darle un golpe de Estado o eliminarlo. Mas bien lo justifican y se tragan sus argumentos de que es contrademocrático eso de reelegirse bajo modificación de la Constitución.

Sin embargo la derecha hondureña argumenta que se derrocó al presidente Zelaya en defensa de la democracia, ya que el susodicho impulsaba una consulta popular para preguntar sobre si modificar o no la Constitución, lo que le hubiera permitido cambiar las normas de reelección presidencial. Pero ahora, Uribe, en Colombia, hace lo mismo que Zelaya y la derecha lo blinda, ¿no que la reelección era solo un método del dictador de Venezuela? ¿O será que para la derecha colombiana Uribe es la reencarnación del golpista Micheletti, y como él, es una garantía para que los grandes capitales estén a salvo de cualquier peligro popular?