SEMBRANDO AMOR Y CONCIENCIA

sábado, 23 de mayo de 2009

El 2009 se construye con nuestras manos. Esta es una verdad absoluta, quiere decir que somos todos los que hacemos el día a día, los que aceptamos o rechazamos lo injusto, los que callamos o denunciamos lo corrupto, los que permitimos las guerras o luchamos por la paz. ¡El 2009 se construye con nuestras manos!
Dos Palabras al Viento se compromete a ser un guerrero por la justicia y la paz ¿y tú???

Los diversos amigos del programa ya se han expresado con letra firme, aquí sus mensajes:
HILDEBRANDO PÉREZ (Poeta)

Amigas - os radioescuchas: Todo indica que el 2009 será un año difícil económicamente. Se anuncian restricciones, despidos masivos, inestabilidad laboral, insuficiencia para crear nuevas fuentes de trabajo, en tanto que somos un reflejo de la dependencia económica y la política neoliberal ya no da para más en nuestro medio.

Pero en medio de estos tiempos sombríos, quisiera compartir con todos ustedes la luz que irradia siempre la buena poesía y decirles que nuestra tarea inmediata es resistir, sobrevivir, y que no debemos olvidar el ejercicio la solidaridad humana, el abrazo fraterno para continuar en la lucha. Sin luchas no hay victorias, salud.

ANA MARIA INTILI (Poeta)

Estimado amigos, hago un alto en mis tareas para enviar en breves, brevísimas palabras, mi deseo:

2008, un año muy difícil pero con algunos avances importantes como por ejemplo la elección de Obama en EEUU. Tengo un Sueño, decía Martin Luther King, se le está cumpliendo.

En nuestra Patria, creo, hay un logro emblemático, es haberle puesto "cascabeles al gato", por dictamen judicial el encarcelamiento de la conductora del programa Magaly TV, habla que la justicia tarda pero llega. Otro ejemplo es el develamiento de los petro-udios, alertando sobre los hechos allí revelados.

Emociona también, una juventud comprometida con el trabajo y la realidad del país, desde diferentes tribunas, aulas escolares, espacios universitarios, ganando la calle para manifestar su descontento, convocando al diálogo a la autoridades, como ocurre en San Marcos y otras instituciones.

Creo y en resumen un año esperanzador en cambios, que apuntan a una convivencia más justa. O al menos así lo avizoro.

Un Feliz 2009 a todos los escuchas y más.

JULIO YOVERA (Poeta)

Este ha sido un año duro. La sociedad peruana se polariza aún más, ya no solo entre los que lo tienen todo, hasta de sobra y, de otro lado, los que carecen de todo. La polarización es también política: con el modelo y el sistema o contra éstos.

Los que pertenecemos al pueblo, consecuentes con él debemos propiciar el cambio. Luchar, como decía Mariátegui, por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo...
Nunca este llamado fue tan actual y tan vigente.

Que estas fechas unan más al pueblo y que cada vez éste sea más consciente de su destino histórico.

Un abrazo fraterno de Julio Yovera, poeta y docente.

PIERO BUSTOS (Trovador)


El año que ya se va como siempre ha estado lleno de cosas bacanes como de piedras en el camino.
Seguimos luchando en pos de nuestra utopia, de un país que integre a todas las sangres que corren en los ríos profundos de nuestra memoria histórica, y, para ello solo espero del 2009 más persistencia y resistencia cultural.

Un abrazo.

JOSE CRUZADO GAMBOA (Poeta)

El año 2008 ha sido el más extenso que haya sentido a mis quince años de edad. Como todo año nuevo siempre se recibe con expectativas y proyecciones para el bienestar personal, conyugal, familiar, etc. para una estable economía o quizás el avance científico y tecnológico con el único propósito: la búsqueda del poder. Todo esto y mucho más se han sentido, se ha realizado, se ha vivido en este 2008.

Para que el año 2009 sea mejor hay que comenzar difundiendo la armonía y educación, para que los futuros líderes del Perú y el mundo sean mucho mejores que los anteriores.
Oigo a los adultos decir que somos una generación perdida cuando –olvidan- son ellos los que nos forjan. Nosotros aprendemos de su vasta experiencia y de todo acontecimiento; pero, no hay que olvidar que también nosotros los adolescentes debemos dar de nuestra parte porque somos los que hacemos el futuro.

Debe haber una recuperación de los valores. Cada día nace un hombre, un físico, un líder o un poeta.

Y por sobre todo no olvidemos que la poesía es la máxima expresión del arte de decir la verdad, con cualquier tipo de dialéctica y eso la hace universal. Su voz principal es el poeta peruano y universal César Vallejo.

El hombre en sí nace con la poesía, la cual debe y tiene el derecho de manifestarla. Amigos, les digo: tomen la decisión de ser mejores, pues la vida es una sola y solo ustedes deciden.

1 comentario:

  1. "El futuro depende de nosotros mismos. Es el resultado de lo que plantó.
    Vamos a sembrar el amor y la paz y la felicidad seguramente cosechar."

    (Estoy aprendiendo español, lo siento por los errores...)

    ResponderEliminar