SEMBRANDO AMOR Y CONCIENCIA

domingo, 4 de octubre de 2009

Argentinos recuerdan a Mercedes Sosa

A Mercedes Sosa la quieren todos, por eso ella no ha muerto ni morirá. Diversos artistas del folclore argentino manifestaron su dolor por el fallecimiento de Mercedes Sosa:

Juan Falú: "Hay que ser conscientes de que la gran artista y la gran voz son eternas".

Chango Farías Gómez: "Siento una tristeza terrible, porque creo que es una mujer importante a la que todos necesitamos mucho".

Suna Rocha: "Es la mejor cantante de la argentina de todos los tiempos y es lamentable que se nos sigan yendo los referentes porque el recambio que viene es bastante flojo".

Teresa Parodi: "Estoy con una angustia muy grande porque ella es muy importante para los argentinos y para Latinoamérica. Mercedes es alguien imprescindible, una gran luchadora, un ser humano irrepetible, que nos ha dado mucho a todos".

Liliana Herrero: "Estoy triste, extraño su canto, extraño su fuerza, su espíritu de lucha. Pero nos queda el consuelo que su voz, su historia cultural y política ya es eterna".

Antonio Tarragó Ros: "Mercedes fue un ser sensible, bondadoso, sin ningún tipo de maldad y para nosotros, los que compartimos no sólo escenarios y grabaciones, contar con su presencia fue algo siempre sumamente necesario".

Daniel Toro: "Mercedes Sosa es un emblema de la música popular folclórica y en mi pensamiento la considero un poema hecho mujer".

Raúl Tilín Orozco: "Mercedes siempre fue alguien capaz de dar oportunidades a los que venimos luchando por un lugar dentro de la música y nos brindó sus escenarios para hacernos conocer".

Luiz Carlos Borges (acordeonista brasileño): "Mercedes Sosa es la voz más importante de América y, sin dudas, una de las mejores del mundo".

Antonio Rodríguez Villar (presidente de la Academia Argentina de Folclore): "Mercedes no sólo es la esencia del canto folclórico argentino, sino que es todo un símbolo".

Tomado de:

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=162970&id=317352&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario