SEMBRANDO AMOR Y CONCIENCIA

domingo, 18 de octubre de 2009

Fallece querido poeta Alfredo Silva Estrada,


El poeta y traductor venezolano Alfredo Silva Estrada, falleció en Caracas la mañana del jueves 15 de octubre a los 76 años de edad. Mereció el Premio Nacional de Literatura de Venezuela en 1997.

A los jóvenes 20 años de edad Silva Estrada publicó su primer poemario: "De la casa arraigada" (1953). Es un renovador de la poesía venezolana, y fue galardonado recientemente con el Gran Premio Internacional de Poesía de la Bienal de Lieja (Bélgica, 2001).

Silva Estrada, entre cuyas obras sobresalen "Acercamientos" (1969) y "De bichos exaltados" (1990), también ejerció como periodista en Radio Nacional de Venezuela y en diarios venezolanos como El Universal.

Cuando en una entrevista le preguntaron: “¿Qué le toca hacer a un poeta frente al mundo en crisis de hoy, frente a la guerra, el terrorismo?”, contestó:

—Nos toca sufrir. Y también desear que el sufrimiento de los otros sea menor, lo cual es muy difícil: esta es una época muy difícil. Uno vive en vilo frente al televisor para ver qué está sucediendo y para ver cómo, irremediablemente, se agravan las cosas.

Lo recordaremos siempre y su poesía no nos faltará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario