SEMBRANDO AMOR Y CONCIENCIA

viernes, 5 de junio de 2009

Día de la Bandera Nacional









CORAZÓN DEL PERÚ
Autor: Omar Zilbert Salas

Cayó un copito de nieve

sobre una flor carmesí y se formó

la bandera de la patria en que nací.

 

Le di una gota de sangre

y un pensamiento de amor

y el corazón del Perú

floreció en mi bicolor.


LA BANDERA DE MI PATRIA

Autor: Heriberto Tejo

¡Qué bonita es mi bandera,

mi bandera roja y blanca,

la bandera del Perú!

 

¡Qué bonita cuando en coro

los peruanos le cantamos

y orgullosos la miramos

elevarse hacia el azul!

 

¡Más bonita aún sería

si viviendo como hermanos

en el pecho la lleváramos

por el norte y por el sur!

 

¡Qué bonita es mi bandera,

la bandera de mi patria,

la bandera del Perú!

 

PATRIA

Autor: Francisco Izquierdo Ríos

Mi patria es muy grande

y de belleza sin par:

la forman la selva y el ande,

la costa y el mar.

 

Larga faja es la costa

(con valles, rocas, arenales, ciudades y haciendas)...

angostas tierras bañadas por el mar.

 

La sierra es una tierra de valles

y montañas con grandes pastizales;

con oro y plata, en sus entrañas,

y, en sus alturas, verdes trigales.

 

La selva, inmensa llanura de árboles,

sombras y luz solar.

Con sus ríos, lagos y espesuras,

es despensa de la humanidad.

 

Con islas, peces y aves guaneras,

otro reino opulento es el mar.

Por él, con nuestra bandera

en alto a otras tierras

nuestros barcos van.


SIN TÍTULO

Ayline Nuñez:11 años 

ella me vio nacer

ella me vio crecer

a ahora con mi corazon la veo florecer

por que su dulsura me mata

por que su bellesa me atrapa

y la madre de mi alma

se llama PERU

y lo digo con toda gracia 


TOMADO DE: http://www.perunotas.com/2008/07/poesias-infantiles-para-fiestas-patrias.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario