SEMBRANDO AMOR Y CONCIENCIA

lunes, 20 de abril de 2009

AMIGOS DEL PROGRAMA 2008

Estos son algunos de los amigos que el 2008 nos visitaron y dejaron ideas, reflexiones y TROVA y POESÍA.

DEL PUEBLO Y DEL BARRIO

La banda peruana, Del Pueblo y del Barrio, cumplirá veintisiete años de provechosa trayectoria en setiembre. Formada en 1981, en el barrio de Matute, en el distrito de La Victoria, tiene la satisfacción de haber sembrado en su recorrido semillas que hoy florecen en diversas partes del mundo. Los líderes de Del Pueblo y Del Barrio tras superar etapas de separación se han vuelto a unir para transmitir, a través de sus letras y melodías, fuerza y decisión para levantar la voz ante la injusticia. El vocalista y compositor, Piero Bustos, recordó la trayectoria de Del Pueblo y Del Barrio.

MANUELCHA PRADO

El significado en sí, de la palabra “folclore” no representa a toda nuestra diversidad cultural peruana, más adecuado es utilizar el término de “cultura andina” para referirnos a las expresiones de nuestros pueblos, sostuvo el reconocido trovador ayacuchano, Manuelcha Prado, en entrevista en Dos Palabras al Viento.
NORKA MONZONI

Mi música es andina-testimonial de las realidades que se viven en nuestra tierra, gracias a las composiciones de grandes creadores como Manuelcha Prado, Ricardo Dolorier o Walter Humala, afirmó Norka Monzoni en Dos Palabras al Viento. Además llamó al gobierno dar cuenta del destino de la ayuda que la sociedad dio como apoyo solidario a los damnificados del terremoto del pasado 15 de agosto de 2007.
TAKANAMANTA

Willy Barreto y Juanco Ñahui forman el duo Takanamanta. Su música llama a la reflexión mediante una crítica a los males sociales.
JULIO HUMALA

“Los españoles discriminan más a los extranjeros que los alemanes”, nos contó Julio Humala, tras regresar de una gira en el viejo continente.
EL INKA DEL ROCK KACHUKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario